martes, 5 de noviembre de 2019

GUÍA CORRESPONDIENTE AL EXAMEN DEL SEGUNDO BIMESTRE.


GUÍA PARA PREPARAR Y PRESENTAR EL EXAMEN DE HISTORIA UNIVERSAL

DEL SEGUNDO BIMESTRE.
CICLO ESCOLAR 2019-2020

Instrucciones generales: Conteste con mucha claridad cada una de las siguientes preguntas. Todo debe de ser escribe con letra clara, tanto preguntas como respuestas.

1.- Explique las características generales que identifican la economía medieval.

2.- Cuáles son los grupos sociales que integraron a los gremios y sus características.

3.- Cuáles fueron las primeras formas de capitalismo (siglo XVI).

4.- Explique las semejanzas y diferencias existentes entre el Ludismo, el Sindicalismo y el Cartismo.

5.- Por medio de un cuadro sinóptico señale a los representantes y las características que identifican al Socialismo, Socialismo Utópico, Socialismo Científico, Socialismo Cristiano y Anarquismo.

6.- Utilizando columnas señale representantes y características de los movimientos obreros del siglo XX en México, Argentina y Chile.

7.- Cuál fue la política, y cómo se desarrolló la lucha por los derechos civiles en la India.

8.- Cuál fue la estrategia seguida por Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles.

9.- Quien fue César Chávez y que hizo por los derechos civiles de los campesinos.

10.- Quien fue Nelson Mandela, y cuál fue su política por la lucha de los derechos humanos en Sudáfrica.

11.- Qué es el apartheid.

12.- Explique las razones por las que se presentaron los movimientos estudiantiles en los años sesentas.

13.- Elabore un cuadro sinóptico en que explique por lo menos ocho factores que propiciaron los cambios estudiantiles de 1968.

14.- Cuáles fueron los elementos que caracterizaron el movimiento Hippie.

15.- Por medio de un mapa mental explique cómo se desarrolló el movimiento de 1968 en México.

16.- Qué se entiende como movimiento de género.

17.- Con el nacimiento del patriarcado qué sucede, y porque, con los derechos de la mujer.

18.- Quien fue Marie Gouze, y cuáles fueron sus propuestas de derechos de género.

19.- Qué es el movimiento sufragista y señale por lo menos cinco de sus objetivos.

20.- Señale que son las flapper y cinco de sus características.

21.- Cuál es la importancia de anticonceptivo para la lucho de igualdad de género.

22.- Quién fue Magnus Hirschfeld.

23.- Para qué fue creada la Sociedad de Mattachine.

24.- Qué son los movimientos altermundistas y cuáles son sus demandas.

25.- Porqué y para qué nacen los grupos globalifóbios.

26.- Elabore un cuadro sinóptico en el que se indiquen las características fundamentales de las nueve organizaciones altermundistas estudiadas en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario